3 TENDENCIAS DE DECORACIÓN QUE MANDARÁN LA PARADA EN 2022

Actualizado: 26 abr


Colores vibrantes, materiales reciclados, papel pintado con patrones abstractos, piezas vintage y mucha (pero que mucha) vegetación. La decoración de interiores se vuelve más ecléctica y divertida que nunca. A continuación, un repaso por las tendencias clave que reinarán en los próximos 12 meses.


Biophilia

En términos de diseño, la biophilia es aquella tendencia que tiene como punto de partida los beneficios que trae la conexión e interacción del ser humano con los entornos naturales. Esto se traslada a la arquitectura y el diseño interior a través de las formas, los materiales, el protagonismo de las plantas y el manejo de colores neutros, tonos tierra y acentos en verde, que en conjunto, configuran espacios enfocados en la salud y el bienestar. Se caracteriza por traer elementos del mundo natural a los espacios construidos; agua, vegetación, aprovechamiento de la luz natural y uso de materiales naturales como la piedra, la madera y las fibras naturales tanto en acabados arquitectónicos como en objetos y mobiliario. Además, tiene un fuerte componente sostenible, no solo por los materiales protagonistas, sino también por la presencia de elementos artesanales, hechos a mano, que rescatan tradiciones y las ponen en valor en el contexto actual del diseño moderno”.


Todo al PET


¿Qué es el PET? Tereftalato de polietileno. Estas siglas y nombre imposible definen uno de los materiales sostenibles que más nos gusta para la decoración de interiores y exteriores. Dicho fácil y claro, se trata de fibras obtenidas gracias, entre otros, a botellas de plástico recicladas o recuperadas del océano. Así damos una segunda vida al plástico. ¡Y qué vida! Los textiles PET son muy resistentes y aptos para exterior, siempre sin perder la suavidad del tejido y, con un buen diseño, evitamos que den una apariencia artificial. Esta tendencia clave del 2022 ayuda a demostrar que el diseño no solo puede ser estético y funcional, sino que debe ser respetuoso con nuestro planeta y con las personas que vivimos en él. A nosotros nos encanta combinarlo con sofás y butacas con respaldo de cuerda para crear rincones de exterior muy cómodos donde podamos jugar con los colores”.


Papel pintado


La pandemia nos ha expuesto a una obligatoriedad entre muros que nos provocó la búsqueda de clorofila en nuestras paredes. Sin embargo, para el 2022 Coordonné nos propone suaves y abstractos patrones inspirados en la geometría de nuestro planeta. Se trata de la colección Geo de papeles pintados y murales. Un enfoque orgánico de las formas simples de la Tierra. Líneas, curvas, capas y texturas imposibles en una paleta que te conecta con la naturaleza. Empleando técnicas plásticas muy artesanales: acuarelas, tinta china, collage de materiales reciclados, stencil, óleo y stamping con bloques de madera”.


#decoracion #tendenciasdecoracion #año2022

1 visualización0 comentarios